Please use this identifier to cite or link to this item:
http://localhost:8080/xmlui/handle/20.500.12421/2621
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bejarano, Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-09T02:06:36Z | - |
dc.date.available | 2020-02-09T02:06:36Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.isbn | 978-958-5583-12-2 | - |
dc.identifier.uri | https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2621 | - |
dc.description.abstract | Roger Chartier plantea que el género de la biografía imaginaria inventado por Marcel Schowb, prolongado por Borges y Bolaño, entre otros, insiste en preguntarnos cómo hablar de los libros que no se han escrito (para Pierre Bayard, de los que no se han leído, contra cara de la misma pregunta, con otro énfasis), para llevarnos a un plano de la conjetura hiper-borgiana en el que el espacio vacío (o suspensión) de lo ausente, lo mutilado, ocultado, traspapelado, extraviado o destruido, le permite al escritor (y al lector) reinventar la historia, desde los márgenes. El escritor francés Pierre Michon y el colombiano Pablo Montoya son nuevos continuadores de este género. Desde Vidas minúsculas (1984), Michon ha ahondado en estas búsquedas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Editorial Universidad Santiago de Cali | es |
dc.title | La pintura en Pierre Michon y Pablo Montoya - Archipiélagos e islas desiertas en clave francófona. | es |
dc.type | Book chapter | es |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
6. La pintura en Pierre Michon y Pablo Montoya.pdf | 864.98 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.