Please use this identifier to cite or link to this item:
http://localhost:8080/xmlui/handle/20.500.12421/3107
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Galindo Monteagudo, Scarlet Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-15T19:50:03Z | - |
dc.date.available | 2020-06-15T19:50:03Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.isbn | 978-958-5522-96-1 | - |
dc.identifier.uri | https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3107 | - |
dc.description.abstract | L os museos han sido relacionados con la representación epistemológica y política desde tiempos remotos, ya que aquellos objetos que se presentan en ellos se pueden considerar como parte de un discurso “verdadero” y basado en “hechos”. Han servido para la creación de identidad nacional al vincular su apertura al público con los ideales del pensamiento ilustrado y la Revolución Francesa, así como con la noción de “progreso”, que parte de la Revolución Industrial. Utilizados para construir civilidad, se les ha llegado a denominar “templos de la modernidad” ya que apoyan la “tradición selectiva” del pasado significativo (Williams, 1980, pág. 39). | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Editorial Universidad Santiago de Cali | es |
dc.title | Los museos como espacios de representación política y epistemológica. El uso de la teoría del actor red en la investigación museológica - Manifestaciones políticas desde la movilización y los espacios simbólicos de poder cultural | es |
dc.type | Book chapter | es |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Capitulo 13.pdf | 2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.