Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/xmlui/handle/20.500.12421/3141
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRojas, Juan Sebastián-
dc.contributor.authorCantillo Sanabria, Martha Graciela-
dc.date.accessioned2020-06-23T22:31:34Z-
dc.date.available2020-06-23T22:31:34Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn978-958-5522-76-3-
dc.identifier.urihttps://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3141-
dc.description.abstract“La revolución estaba muerta una vez más y estaba incluso más muerta”, dijo Antoine Volodine en el incipito de Nombre de los monos. Sin embargo, en su trabajo, revela una manera particular de seguir pensando en la revolución. Los personajes de Antoine Volodine se resisten a la prisión desarrollando su movimiento post-exótico, que es una vanguardia literaria y militar. Aquí se recuperó una idea romántica, la de Rimbaud, quien consideraba que los escritores deberían estar por delante de la historia. Sin embargo, observamos elementos que parodiaron la literatura del siglo XX y el uso de la paraliteratura, juzgados por algunos críticos como reaccionarios. Antoine Volodine parece asumir esta desconcertante literatura comprometida como una estrategia que, paradójicamente, conduce a su sacralización carnavalesca. Este trabajo está dedicado al estudio de este escritor abierto a una nueva forma de literatura menor que mezcla ciencia ficción y comentarios sobre política. El concepto analizado será “revolución”es
dc.language.isoeses
dc.publisherEditorial Universidad Santiago de Calies
dc.subjectRevoluciónes
dc.subjectAntoine Volodinees
dc.subjectParaliteratura menor de la literaturaes
dc.subjectCarnavales
dc.subjectRimbaudes
dc.titleAmbivalencia de la revolución en la obra de Antoine Volodine - Comunidades Epistemológicas Tomo Ies
dc.typeBook chapteres
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ambivalencia de la revolución en la obra.pdf387.14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.