Please use this identifier to cite or link to this item:
http://localhost:8080/xmlui/handle/20.500.12421/382
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zamudio Tobar, Gladys | - |
dc.contributor.author | Sánchez Borrero, Ana Milena | - |
dc.contributor.author | Avellaneda Báez, Raúl | - |
dc.contributor.author | Linck, Anouck | - |
dc.contributor.author | Bejarano, Alberto | - |
dc.contributor.author | Rojas Miranda, Juan Sebastián | - |
dc.contributor.author | Rojas Miranda, María Camila | - |
dc.contributor.author | Vivas Betancourt, Angélica María | - |
dc.contributor.author | Giraldo Ramírez, Germán | - |
dc.contributor.author | Sánchez Borrero, Ana Milena | - |
dc.contributor.author | Marroquín Martínez, Juan Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-11T01:32:31Z | - |
dc.date.available | 2019-07-11T01:32:31Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.isbn | 978-958-5522-26-8 | - |
dc.identifier.uri | https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/382 | - |
dc.description.abstract | Todo en Andrés Caicedo es Ciudad y rebeldía. Esta obra a varias manos también es un capricho litera- rio, donde sus autores derivan entre los espíritus propios del transeúnte caleño, de los sesenta y setenta, y los referentes teóricos de las ciencias humanas. Se trata de una producción que revisa las palabras dichas de forma escueta y se balancea en la dulce melodía de la música, categoría incluyente donde caben propios y ajenos porque ella no es de nadie, ni siquiera de sus compositores. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Editorial Universidad Santiago de Cali | en_US |
dc.subject | Caicedo Estela, Andrés, 1951-1977 - Crítica e interpretación | en_US |
dc.subject | Novela colombiana - Historia y crítica | en_US |
dc.title | Ciudad y rebeldía: estudios sobre la obra de Andrés Caicedo | en_US |
dc.type | Book | en_US |
dc.source.bibliographicCitation | Capítulo 1. Ades, D. (1991) El dada y El Surrealismo. España: Labor. Adorno, T. (1950) Dialéctica de la Ilustración. México: Siglo XXI. Altamirano, C. y Sarlo, B. (1981). Literatura-Sociedad. Buenos Aires: Hachette. Bajtín, M. (1981). El problema del autor. En: Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI. Balza, J. (1992). Disoluciones y mudanzas, en Folios Revista. Venezuela: Monte Ávila. Barnechea, A. y Oviedo E. (1981). La historia como estética. Bogotá, Colombia: Instituto Colombiano de Cultura. Bourdieu, Pierre (1995). Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. Barcelona: Anagrama. Burgess, A. (1976). La naranja mecánica. Barcelona: Minotauro. Caicedo, A. (2014).Cuentos completos. Bogotá: Alfaguara. Caicedo, A. (1999). Qué viva la música. Bogotá: Norma. Caicedo, A. (2000). El atravesado. Bogotá: Norma. Caicedo, A. (2002). Noche sin fortuna. Bogotá: Norma. Freud, S. (1970). El Malestar en la Cultura. Madrid: Alianza. Fuentes, C. (1994). Valiente mundo nuevo. México: Secretaría de Cultura. Goldmann, L. (1967). La ilustración y la sociedad actual. Caracas: Monte Ávila. Goldmann, L. (1975). Para una sociología de la novela. Madrid: Ayuso. Habermas, J. (1997). From Kant to Hegel and Back again – The Move Towards Detranscendentalization. Boston: Michigan State University. Joseph C. (1910) (Polonia, 1857-1924). Un vagabundo feliz. En Notas de vida y letras. España: Biblioteca Quijotesca. Kant, I. (1998). Lecciones de ética. México: Grijalbo. Kristeva, J. (1974). El texto de la novela. Barcelona: Lumen. Lipovesky, G. (1986). La era del vacío. Barcelona: Anagrama. Lukacs, G. (1985). La metafísica de la tragedia. En: El alma y las formas. México: Grijalbo. Lukacs, G. (1966). Teoría de la novela. Buenos Aires: Siglo XX. Marcuse, H. (1998). Razón y revolución. Hegel y el surgimiento de la teoría social. Barcelona: Altaya. Mukarovsky, I. (1994). Distinciones acerca de la Sociología del lenguaje poético. En Revistas filosóficas. México: UNAM. Pessoa, F. (1995). Obra em Prosa. Rio de Janeiro: Nova Aguilar. Sartre, J. P. (1973). Fenomenologia i existencialisme, trad. i ed. De M. Aurèlia C. Buenos Aires: Sur. Sófocles (1985). Antígona. Buenos Aires: Nueva Reis. Voltaire (1960). El Cándido. México: Compañía General de Ediciones. Capítulo 2. Caicedo, A. (1984). Destinitos fatales. Bogotá: Oveja Negra. Caicedo, A. (2001) [1977]. Que viva la música. Bogotá: Norma. Caicedo, A. (1997) [1966, 1967, 1972]. Teatro. Cali: Universidad del Valle. Jaramillo, S. (1980). La lucidez del sonámbulo. Gaceta Cocultura, 3(27). Linck A. (2001). Andrés Caicedo, un météore dans les lettres colombiennes. Paris: L’Harmattan. Roszak, T. (1970). El nacimiento de una contracultura. Reflexiones sobre la sociedad tecnocrática y su oposición juvenil. Barcelona: Kairós. Capítulo 3. Carvajal, E. (1998). Música y ciudad en Andrés Caicedo, en Estudios de literatura colombiana, No. 3, julio de 1998. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4808390 Collazos, O. (1989). Son de máquina, en Cuervo, Germán, Historias de amor, salsa y dolor. Cali: Cuervo. Gómez J. (2006). Amanecer en el Valle del Sinú. Bogotá: FCE. Hijuelos, O. (1991). Los reyes del mambo tocan canciones de amor. Barcelona: Círculo de lectores. Jaramillo, M. (1986). Andrés Caicedo, notas para una lectura. Revista Universitas. Javeriana. Recuperado de: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10200/8371 Valverde, U. (2011). Quítate de la vía perico. Bogotá: Espasa. Capítulo 4. Caicedo, A. (2017). Angelitos empantanados o historias para jovencitos. Cali: (Debolsillo) Duiker, K. S. (2016). 13 Céntimos. Islas Canarias: Baile del Sol. Heluin, A. (2014). Traversée des apparences sud-africaines. La Sourde violence des rêves, de K. Sello Duiker. Africulture, (1). Retrieved from http://africultures.com/lire-en-ete-1-traversee-des-apparences-sud-africaines-12272/ Linck, A. (2001). Andrés Caicedo: Un météore dans les lettres colombiennes. Paris: L’Harmattan. Capítulo 5. Caicedo, A. (1977). Cartas a Patricia Restrepo. Cali, marzo 4 de 1977. Textos de Andrés Caicedo. [En línea] Disponible en: http://textosdeandrscaicedo.blogspot.com/ [Consultado en 2018, 29 de julio]. Caicedo, A. (1999). Qué viva la música. Bogotá: Norma. Caicedo, A. (2000). El atravesado. Bogotá: Norma. Caicedo, A. (2002). Noche sin fortuna. Bogotá: Norma. Caicedo, A. (2007). El cuento de mi vida: memorias inéditas. Bogotá: Norma. Ferreira, G. (1995). Hombres violentos, mujeres maltratadas. Buenos Aires: Sudamericana. 2ª edición. Fromm, E. (2004). El arte amar. Barcelona: Paidós Ibérica. Santa Biblia. (1569). Versión de Casidoro de Reina. Sepúlveda N., P. (2013). El mito del amor romántico y su pervivencia en la cultura de masas. Revista de Historia. Universidad de Cádiz, Núm. 28, Cádiz: 2013, pp. 100-109. Tollinchi, E. (1989). Romanticismo y modernidad. Ideas fundamentales de la cultura del siglo XIX. Puerto Rico: Universidad de Puerto Rico. Capítulo 6. Arbeláez, J. (2014). Mito y el Nadaísmo. Periódico El País. Cali, Abril 8 del 2014. Guzmán C., G. (1968). La violencia en Colombia. Estudio de un proceso social. Bogotá: Tercer mundo. Bajtin, M. (1997). Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI. Greimas, A. L. (1967). La semántica estructural. Madrid. Gredos. Holguin, A. (1981). Antología crítica de la poesía colombiana. Bogotá: Tercer mundo. Kristeva, J. (1967). Bajtín, la palabra, el diálogo y la novela. La Habana: Casa de las Américas. Rulfo, J. (1967). El llano en llamas. México: No books. Retoricas.com (2018). Monólogo Interior. Recuperado de: https://www.retoricas.com/2009/06/monologo-interior.html Capítulo 7. Alzate G., A.; Otero B., N. (2012). Acercamiento a la modernización cultural caleña entre las décadas de 1970 y 1980. Revistas culturales en Cali. Revista CS, núm. 9, enero-junio, 2012, p. 204. Universidad ICESI Cali, Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=476348372007 Caicedo, A. (2014). Por eso yo regreso a mi ciudad. En Cuentos Completos. Bogotá: Alfaguara. Caicedo, A. (2014). Cuentos Completos. Bogotá: Alfaguara. Caicedo, A. (2014). Angelitos empantanados o historias para jovencitos. Bogotá: Norma. Colección Cara y Cruz. Pessoa, Fernando. Poemas de Alberto Caeiro. Madrid: Visor Libros,2011, p. 37 Vásquez, E. (1990). Historia del desarrollo económico y urbano en Cali. Boletín Socioeconómico, No. 20. Abril 1990, p. 5. Recuperado de: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/5486/1/Historia%20del%20desarrollo%20historico%20y%20urbano%20en%20Cali.pdf Otero Buitrago, Nancy. Los escritores en Cali y sus mundos culturales. Aportes para una historia cultural de la ciudad. Años 1970 y 1980. Artículo recuperado en: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/70333/1/escritores_cali_culturales..pdf Fragmento de la carta que escribe Caicedo a Carlos Mayolo. Recuperado de: https://www.culturamas.es/blog/2016/02/08/andres-caicedo-y-la-literatura-urbana/ Calvino, Italo. Las ciudades invisibles, p.38. Recuperado de: Fragmento d la carta que escribe Caicedo a Carlos Mayolo. Recuperado de: www.uabierta.uchile.cl/c4x/Universidad_de_Chile/UCH_11/asset/Calvino1970.pdf Capítulo 8. Caicedo, A. (2008). El cuento de mi vida. Bogotá: Norma. Recuperado en 29/07/208 de: www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-99018_archivo_pdf.pdf | - |
Appears in Collections: | Libros |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.