Please use this identifier to cite or link to this item:
http://localhost:8080/xmlui/handle/20.500.12421/4210
Title: | Imaginarios sociales de originarios y avecindados en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco. Confrontaciones y discriminación en un territorio pluricultural - Imaginarios sociales. Cuatro aproximaciones desde las identidades y los espacios |
Other Titles: | Social imaginaries of original and aneighborhood in Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco. Confrontations and discrimination in a multicultural territory |
Authors: | Muñoz Balcázar, Kelly Giovanna |
Keywords: | Imaginarios sociales Identidades Espacialidades urbanas Diversidad Comunidad México Historia Transformación |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Editorial Universidad Santiago de Cali |
Citation: | Muñoz Balcázar, K. G. (2020). Imaginarios sociales de originarios y avecindados en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco. Confrontaciones y discriminación en un territorio pluricultural. En: Morales Rubio, J. y Muñoz Balcázar, K. G. (eds.científicos). Imaginarios sociales: cuatro aproximaciones desde las identidades y los espacios (pp. 37-59). Cali, Colombia: Editorial Universidad Santiago de Cali. |
Abstract: | La ocupación y la resistencia en los asentamientos humanos irregulares en Santa Cruz Acalpixca, se asemeja a la metáfora que hace Guadalupe Álvarez (1998) sobre un viejo cuento de Cortázar, “Casa tomada”; este relato hace alusión a la acción de un grupo de seres anónimos que se van apropiando de los espacios de un gran caserón, proceso en el que sus dueños van siendo acorralados y destronados en medio de un creciente pánico a lo desconocido, y a una incapacidad total de acción –que no sea el replegarse– producto del terror y el desconcierto. |
URI: | https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/4210 |
ISBN: | 978-958-5583-65-8 |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Capitulo 2.pdf | 418.52 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.