Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/xmlui/handle/20.500.12421/576
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVarela Realpe, Félix Antonio-
dc.date.accessioned2019-08-12T22:14:13Z-
dc.date.available2019-08-12T22:14:13Z-
dc.date.issued2012-04-30-
dc.identifier.issn2145-3985-
dc.identifier.urihttps://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/576-
dc.description.abstractEl presente documento, basado conceptualmente en Ernst Gombrich, es una aproximación a la transformación que se da entre los siglos VI y V A.C. en la representación de la escultura y la pintura griegas. Siguiendo al autor, se abordan, en un primer momento, dos temas centrales en el acercamiento propuesto: por un lado, la concepción y representación del tiempo y del espacio en el modo conceptual de los pictogramas y esculturas orientales (especialmente las egipcias); por el otro, la concepción y representación del tiempo y del espacio en las imágenes y esculturas griegas de entre los siglos VI y V antes de Cristo. El texto, en un segundo momento, finaliza con un contraste analítico entre ambas formas de concebir y representar tiempo y espacio, y en cómo estas dos dimensiones y sus respectivas transformaciones impulsaron el paso de los modos conceptuales del arte arcaico griego a las formas de apariencias naturales del periodo clásico griego.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Santiago de calien_US
dc.subjectEsculturaen_US
dc.subjectPinturaen_US
dc.subjectTiempoen_US
dc.subjectEspacioen_US
dc.subjectArte conceptualen_US
dc.subjectNarraciónen_US
dc.titleDel arte oriental al arte griego: de lo conceptual a la apariencia natural y a la narraciónen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:[Con]textos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
25-43-1-SM.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.