Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/xmlui/handle/20.500.12421/584
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLozano Botache, Jorge Prudencio-
dc.date.accessioned2019-08-12T22:23:13Z-
dc.date.available2019-08-12T22:23:13Z-
dc.date.issued2012-08-31-
dc.identifier.issn2145-3985-
dc.identifier.urihttps://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/584-
dc.description.abstractEn este texto se analizan diferentes estrategias empleadas por algunos documentalistas significativos en la historia del cine, en la realización de sus obras, contrastándolas con las circunstancias en que las produjeron y con las nociones de realidad de los aludidos autores, de tal manera que se argumenta que los documentales no narran de manera transparente a los hechos sino que plantean un punto de vista y que por tanto, la responsabilidad ética es un factor decisivo en la construcción de tales versiones sobre la realidad socialmente construida. Igualmente se señalan algunos movimientos cinematográficos que pasaron de la realización de documentales a la de ficciones, como el neorrealismo italiano y el realismo poético francés. A manera de ilustración de esta convergencia de géneros en Colombia, se analizan algunos aspectos del documental Nuestra voz de Tierra, memoria y futuro.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Santiago de calien_US
dc.subjectCineen_US
dc.subjectDocumentalen_US
dc.subjectFicciónen_US
dc.subjectRealidaden_US
dc.subjectÉticaen_US
dc.titleSobre las pretensiones de objetividad del cine documentalen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:[Con]textos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
121-212-1-SM.pdf155.98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.