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dc.contributor.authorHernández López, Dinora-
dc.date.accessioned2019-08-14T04:08:41Z-
dc.date.available2019-08-14T04:08:41Z-
dc.date.issued2016-11-15-
dc.identifier.issn2145-3985-
dc.identifier.urihttps://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/663-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es destacar algunos contrastes entre la interpretación de Dunayevskaya y la Escuela de Frankfurt en torno a la dialéctica de Hegel. La tesis que se sostiene es que la divergencia principal entre ambas visiones radica en los distintos alcances que la negatividad guarda en el pensamiento de este filósofo: para Dunayevskaya, los absolutos hegelianos son auténticas identidades dialécticas, es decir, unidades diferenciadas y, por ende, totalidades abiertas; mientras que para la Escuela de Frankfurt, la dialéctica de Hegel es una dialéctica afirmativa, es decir, tendiente a la positividad. De estas interpretaciones contrastantes se deriva un posicionamiento con respecto a la posibilidad del cambio social y al papel de la praxis en el mundo que Dunayevskaya y la Escuela de Frankfurt compartieron.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Santiago de calies
dc.subjectEscuela de Frankfurtes
dc.subjectDunayevskayaes
dc.subjectHegeles
dc.subjectNegatividades
dc.subjectDialécticaes
dc.titleLa negatividad en el pensamiento de la Escuela de Frankfurt y Raya Dunayevskayaes
dc.typeArticlees
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