Please use this identifier to cite or link to this item:
http://localhost:8080/xmlui/handle/20.500.12421/698
Title: | Composición musical y síntesis digital de audio, acercamientos y distancias |
Authors: | Gallardo, José |
Keywords: | Timbre Composición Síntesis Audio Música Técnicas expandidas |
Issue Date: | 30-Nov-2011 |
Publisher: | Universidad Santiago de cali |
Abstract: | La síntesis de audio es uno de los procesos por los cuales es posible la creación y representación de una sensación acústica deseada. A su vez, los instrumentos musicales acústicos, es decir, los que generan el sonido de manera mecánica sin involucrar un impulso eléctrico, buscan representar una organización de sonidos deseados, lo que comúnmente denominamos música. Tanto la composición musical como la síntesis de audio son procesos que permiten expresar a través de un medio -el sonido- una sensación deseada. El presente artículo tiene como finalidad establecer un estado del arte donde se relacionen la composición musical, las técnicas expandidas de instrumentación y la síntesis como procesos creativos correlacionados entre sí por un factor en común: el timbre. |
URI: | https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/698 |
ISSN: | 1692-0899 |
Appears in Collections: | Ingenium |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Composición musical y síntesis digital de audio, acercamientos y distancias.pdf | 597.51 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.